Halterista cubano con opciones de boleto olímpico a París 2024

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) El pesista cubano Olfides Saez Vera mantiene hoy opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tendrá su oportunidad en Campeonato Mundial de halterofilia con sede en Phuket, Tailandia.
Saez, capitán del equipo cubano que asistirá al evento con sede en el referido balneario tailandés del 31 de marzo al 11 de abril, intentará regresar a una cita bajo los cinco aros y mejorar el noveno escaño que logró en Tokio 2020 en los 89 kilogramos, considerada como la más competitiva entre las divisiones varoniles.
En entrevista concedida al portal digital cubano Jit, el atleta de 30 años comentó sobre el reto que tiene por delante y las posibilidades de conseguir los objetivos.
«El resultado logrado en el torneo panamericano en Venezuela me dio confianza y me hizo creer en la idea de que sí se puede completar la meta que nos trazamos», resaltó.
«De clasificarme a París 2024 trataría de mejorar el noveno lugar alcanzado en Tokio 2020. Hay que ser realistas, el levantamiento de pesas es complicado y mi división la más fuerte a nivel mundial en este momento. Entrar al cuadro de medallistas olímpicos no parece posible», aseveró.
Por último el también medallista del orbe en Roma 2020, y de bronce tanto en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 como en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, anunció su retiro.
«Este año termina mi carrera deportiva en activo. Se trata de una decisión tomada y cuento con el apoyo de mis entrenadores. El motivo es familiar. Tengo dos hijos a los que necesito dedicarle tiempo», concluyó.